Skip to Content

Principios de Reiki: 5 Ideas Inspiradoras

Aunque este blog de Reiki está principalmente en inglés, y aunque soy un practicante de Boston Reiki de habla inglesa, también hablo español y, por lo tanto, decidí escribir en español hoy sobre los maravillosos 5 principios de Reiki, para que los conceptos estén disponibles para una audiencia más amplia.

Primero, algunos antecedentes: Reiki es una forma japonesa de relajación en la que la colocación suave de las manos ayuda al receptor a entrar en un estado meditativo asistido, en el que el cuerpo y la mente pueden procesar mejor lo que necesitan procesar. Reiki está guiado por cinco hermosos “principios de Reiki” (o “Reiki Principles“) que ayudan a enfocar las intenciones y la energía. Entonces, ¿cuáles son estos principios? Exploremos cada uno.

Principios de reiki
Principios de Reiki.

“Solo por hoy…”

Los cinco principios de Reiki comienzan con la frase, “Solo por hoy…” (“Just for today” en inglés). Este es un idea maravilloso, porque ayuda a la mente a enfocarse en un marco de tiempo manejable y realista que no parece demasiado desalentador: solo por hoy.

¿Tú o Yo?

Ahora, antes de entrar en los 5 principios de Reiki, una nota sobre la traducción. A veces se escriben como “tú” ya veces como “yo”. Usaré la traducción “yo” aquí, ya que es como la aprendí en inglés.

Los 5 Principios de Reiki

1. No me enfadaré.

¡Se puede desperdiciar demasiado de nuestras vidas por enojo innecesario! Este primer principio de Reiki nos recuerda que debemos dejar ir la furia y encontrar el amor y la alegría en su lugar.

2. No me preocuparé.

Este segundo principio de Reiki está conectado con el primero, porque detrás de tanta ira en realidad hay preocupación y miedo. Este principio nos guía a respirar hondo y confiar en el universo. Mientras hagamos nuestro mejor esfuerzo, no ayuda el preocuparse.

Por ejemplo, algunas personas se sienten preocupadas cuando experimentan visiones durante Reiki, pero no hay necesidad de preocuparse, solo tenga la mente abierta acerca de los mensajes que se sugieren durante el estado meditativo relajado de Reiki, y eso puede conducir a nuevos y maravillosos caminos a seguir.

3. Estare agradecido.

La investigación ha demostrado científicamente que tomar incluso un breve minuto de gratitud cada día puede hacernos más felices y saludables. ¡Recordar dar gracias por lo que tenemos es tan poderoso!

4. Trabajaré honestamente.

Aunque es tentador luchar por la perfección, todo lo que se necesita es que hagamos lo mejor que podamos con honestidad.

5. Seré amable.

El último principio de Reiki nos guía a ser amables con todas las criaturas vivientes. Esta es una piedra de toque tan útil a la que volver, cada vez que nos sentimos perdidos o confundidos. Mientras seamos amables con los demás, estamos haciendo una diferencia positiva.

Los Hermosos Principios de Reiki

Espero que hayas disfrutado este artículo sobre los fabulosos 5 principios de Reiki. ¿Cuál de estas ideas inspiradoras resuena más y cuál te resulta más difícil? ¿Qué estrategias te ayudan a lograrlos… solo por hoy, todos los días? ¿Qué otros temas de trabajo energético y equilibrio de chakras te gustaría que te explicara, ya sea en inglés o en español? ¡Comparte!

SUBSCRIBE to Reiki Colors!